CASA BLAURA

Reforma interior de una vivienda del Eixample a través de una pequeña intervención

En una de las características manzanas de la cuadrícula del Eixample de la Ciudad Condal, se lleva a cabo una reforma interior de una vivienda dónde se busca la mínima afectación a nivel de derribo pero que con un pequeño gesto se le cambia todo el sentido a la vivienda actual.

Hablamos de una vivienda en un edificio del año 1973. Su superficie es de 105,90 m². La intervención solo pretendía adecuar la vivienda a las necesidades de su nueva familia, y que el proyecto derribara las mínimas paredes posibles. Se buscaba mantener la distribución interior existente, pero buscando un sentido distinto a la vivienda.

Con todo esto era imprescindible tener una cocina abierta a la sala de estar y comedor, pero sin que está fuera 100% abierta. Otra condición era la necesidad de ubicar 4 dormitorios en la vivienda y un lavadero.
Conjuntamente con las peticiones de los clientes, se les propuso la posibilidad de derribar la galería y recuperar el balcón existente originalmente, dándole a la sala de estar mucha más iluminación y una sensación más agradable con una relación directa con el exterior.