CASA CLURI‘ S

Reforma integral interior de vivienda en edificio de vecinos en el Eixample

Una joven pareja nos plantea el reto de sacarle partido a un piso del Eixample barcelonés en un edificio de los años 50.

Las necesidades de la pareja eran tener una vivienda confortable, con dos dormitorios mínimo y que se alejaran del ruido de la calle junto a un espacio común de estar-comedor-cocina que tuviera la máxima luz posible.
Actualmente el piso tiene tres dormitorios, una cocina, un baño y una pequeña sala estar-comedor.A todo esto, se pide la creación de un espacio para despacho y poder trabajar des de casa.

Con la reforma integral se busca abrir la zona común de estar-comedor-cocina ubicando este espacio en el frente de la vivienda, intentando obtener a través de las dos ventanas de fachada la mayor entrada de luz posible. Es en esta sala donde se ubica también el espacio de despacho para poder trabajar des de casa. Ç Los dos dormitorios se ubican en la parte interior de la vivienda. Se alejan las dos estancias del ruido exterior de la calle. Todas las salas se conectan a través de un pequeño pasillo central que da acceso a todos los espacios des de la entrada principal. Junto a los dormitorios se coloca el baño y la zona de lavadero integrado en un armario con acceso des del pasillo.

Se aprovecha la reforma para cambiar todas las instalaciones existentes por instalaciones más eficientes, como la climatización a través de conductos. También se pretende cambiar todas las carpinterías exteriores por carpinterías más estancas y que ofrezcan un control térmico y acústico del interior enfrente al exterior. Juntamente con el cambio de las carpinterías también se plantea trasdosar todas las paredes que tienen contacto directo con el exterior, aislando estos paramentos y mejorando el confort térmico interior.